PALABRAS DE LA MUJER SABIA POR SUSUN WEED

u
“Abre tus manos; suelta tus expectativas. Toma mi mano. Permíteme despertar las memorias de las antiguas mujeres sabias, las gozosas, las tranquilas, fuertes e invisibles, cuyos senderos podrás encontrar y caminar, cuyas canciones podrás escuchar y cantar. Viaja conmigo hacia el Cambio, canta conmigo las melodías olvidadas, transita este sendero antiguo, ven, ven...”

“Dulce Hija, la mujer sabia LOGRA la plenitud, no le sucede... A través del umbral de la plenitud, la mujer sabia se adentra a su gloria final: su coronación como Mujer Sabia. Hija, Hermana, escucha bien: el tiempo y el lugar en el cual habitas busca negarte tu máxima coronación. En su lugar, intentan seducirte con los disfraces de la doncella, o los aparejos de las madres, diciéndote que entrar a tu madurez profunda, hacia tu mujer sabia, no vale la pena, no es deseable - debes mantenerte joven. El sistema intenta infundirte miedo para alejarte de este cambio tan poderoso, para convencerte que es un estado de carencia, pérdida: de todo. Camina conmigo y aprende la verdadera naturaleza de tu metamorfosis a la mujer Sabia y completa.

Pregunte: “Como será el viaje?”
 “Ni siquiera yo te puedo decir eso, hija. El viaje de cada mujer a través de la plenitud es único. Cada viaje tiene lo impredecible, lo desconocido...”

“Será un cambio físico hasta tus huesos, hija, la que vas a experimentar...Deberás abrirte hasta la médula para esta transformación. Ninguna célula permanecerá sin ser tocada. Te abrirás mas allá de lo soñado, más allá de parir o hacer el amor... ¿Que puedes hacer, mas que danzar al son de esa melodía añorante de la vida?”

“Contar los días de nada te servirá, hija, para atravesar este cambio. Estás en camino a la transformación, no esperes lo predecible. No te alarmes cuando te descubres de maneras totalmente distintas. Estas cambiando, preparándote para un nuevo nacimiento, preparándote para ser iniciada a la tercera etapa de tu vida de mujer. Tu sangre sabia y tus hormonas sabias están cambiando su rumbo. Pueden rebalsar, inundar las rutas conocidas, redibujando sus contornos. ¿Estás preparada para el viaje?”

“Los ciclos de la fertilidad te llaman menos, hija... las llamadas urgentes de tus óvalos pidiendo fertilización son cada vez más suaves. ¿Notas la diferencia en tu deseo? Te estás convirtiendo en algo mucho mayor que la mujer que eras, la mujer movida por la pasión sexual, por la luna llena y sus óvulos maduros. Puedes pensar que tus deseos sexuales desvanecen, que te abandonan. Pero, observa con paciencia, querida, porque si mantienes tu sangre dentro de tu propia caldera, nutrirás tu kundalini, tu poder-serpiente, y te encontrarás, más adelante, con tu pasión sexual desbordando hacia toda vida!

Pero eso es para más adelante, por ahora deja que tu atención esté hacia adentro, cada vez más adentro, hacia tu unidad, entereza. No te preocupes si tu deseo no es gatillado hacia fuera, o no se prende en el contacto con otros. Esto regresará con el tiempo, transformado y adecuado .

Las enseñanzas de los misterios femeninos de la Plenitud te invitan a darte tiempo para ti misma, ya que al menstruar menos y menos, se moverán energías muy fuertes en tí y necesitarás tiempo para adaptarte a estas nuevas energías...”

Susun Weed
de su libro "Los años de la menopausia"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te abrirás más allá de lo soñado, más allá de parir o hacer el amor... ¿Qué puedes hacer, más que danzar al son de esa melodía añorante de la Vida?
Susan Weed
QUEDÉ IMPACTADA,ESTOY EN ESE CAMINO Y ME CAUSA PLACER VER EL ENFOQUE DE LA AUTORA, YA QUE ME SIENTO DENTRO DE UN PROCESO DE AUTOCONOCIMENTO Y CREATIVIDAD NUNCA ANTES EXPERIMENTADO. GRACIAS !!!!!!

UMA dijo...

GRACIAS...........

Hécate dijo...


Sé que me aproximo a transitar ese período....y que lindo este texto que muestra que es sólo el comienzo de una nueva y gran etapa..., no el fin de nada..., un nuevo comienzo.....me encanta esta variedad de ser mujer....tanto aprendizaje, tanto cambio, tanto y tanto contenido dentro nuestro...gracias, gracias, gracias.